Aprehendido por presunto secuestro agravado de fiscal de Tlaxiaco

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Gildardo, por su presunta comisión en el delito de secuestro agravado, en contra de un fiscal de Tlaxiaco.

Los elementos adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca ejecutaron dicha orden librada por el juez de control del distrito de Tlaxiaco, girada no sólo contra él sino otras personas que participaron en el delito.

Fue el 20 de septiembre pasado cuando el hoy imputado, en compañía de otras personas, “sacaron violentamente al hoy agraviado de la celdas de la policía municipal de Tlaxiaco, exhibiéndolo en la población donde fue golpeado” dijo la instancia.

El fiscal había sido asegurado por la policía municipal por el supuesto intento de robo de una camioneta de un comerciante de Tlaxiaco.

Fue liberado tras entablar una mesa de diálogo con las autoridades de dicha instancia, pero por lo ocurrido y sustentado por el Ministerio Público, el juez libró dicha orden y determinará  en breve su situación.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.