• Mar. Oct 26th, 2021

Aprehendido por presunto secuestro de comerciante de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En Acapulco, Guerrero, fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Alberto, por su posible participación en el secuestro de un comerciante vidriero, ocurrido el año pasado en esta ciudad.

Fue el 24 de agosto del 2016 cuando ocurrió el secuestro de Asunción, un comerciante vidriero que fue privado de su libertad en su negocio ubicado en la calle Nuyoo de la agencia Rancho Solano, perteneciente a Huajuapan.

Esa fecha, a las 20:30 horas, la víctima llegaba a la bodega de la vidriería a bordo de su camioneta Nissan, cuando fue amagada por tres personas del sexo masculino que portaban armas de fuego quienes enseguida se la llevaron en su propia camioneta.

De acuerdo a las declaraciones vertidas ante el Ministerio Púlico de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, lo tuvieron en el monte en la zona de la región Costa durante 10  días y después del pago del rescate, lo liberaron.

A raíz de esa situación, la víctima presentó su denuncia y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron con las pesquisas.

Tras las mismas, se logró la liberación de las órdenes de aprehensión contra los implicados en el delito de secuestro, y a raíz de ello se hizo la detención de dos personas cuya situación está por resolverse.

El tercer detenido es Alberto, cuya captura se logró el 21 de junio, por la coordinación establecida entre elementos de la AEI del estado de Guerrero con los de Oaxaca.

El mismo día, quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Huajuapan de León y se llevó a cabo la audiencia de control de detención y comunicación de imputación y será el martes 27 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar su situación.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat