• Jue. Ago 11th, 2022

Aprovechan aguinaldo para recuperar prendas del Monte de Piedad

Nov 29, 2021

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oax. – La gerente del Monte de Piedad sucursal 03 Huajuapan, María de Jesús Sánchez Maceda, informó que en la temporada decembrina incrementa hasta un 50 por ciento el desempeño porque la gente recibe sus aguinaldos y recupera sus cosas.

“Lo que es todo el mes de diciembre incrementa de un 50 a 60 por ciento el desempeño de alhajas, porque la población o nuestros pignorantes, que son a quienes les prestamos el servicio durante el año, tiene ese flujo de efectivo que les permite desempeñar sus prendas”, agregó.

Es durante dicho mes cuando en las 22 sucursales del estado de Oaxaca, se reporta el mayor flujo de personas que en otras fechas para pagar por sus bienes.

En relación a las subastas de prendas de oro, plata y otros artículos, señaló que estas se realizan dos veces al mes en todas las sucursales.

Refirió que para evitar que las personas pierdan sus prendas cuentan con varias opciones, como refrendos ilimitados, el periodo de gracia y los resguardos, por siete días y en área de almoneda.

“Nosotros como institución cuidamos mucho que le pignorante no pierda la prenda, sin embargo, cuando ya no está interesado en recuperarla, ya se tiene que pasar al área de vitrina y hacer una subasta, en este caso en nuestra sucursal nos toca el día 3 y 17 de diciembre”, señaló.

Sánchez Maceda reveló que por la pandemia de Covid-19 aumentó el porcentaje de personas que dejaron perder sus prendas, pero a pesar de ello, en octubre y noviembre los pignorantes acudieron a la sucursal para ver las opciones que tenían para poder recuperarlas.

Explicó que los artículos que recibe la institución son alhajas de oro y plata, incluidas las monedas de dichos metales, cuyo préstamo sobre el valor de la prenda es de hasta el 95 por ciento, así también herramientas e instrumentos musicales, de estos últimos artículos, de acuerdo al avalúo se realiza el préstamo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print