Aprovecharon comerciantes el Día del amor y la amistad

**Es una excelente oportunidad para repuntar la economía local, afirma coordinadora de mercados**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Alrededor de 100 comerciantes de diversas organizaciones aprovecharon el 14 de febrero para vender artículos relacionados con el amor y la amistad, en dos plazas ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza y en los portales del mercado Porfirio Díaz.

Osiris Torres Ramírez, coordinadora de mercados de esta ciudad, dijo que fueron alrededor de 80 comerciantes los que se instalaron en la calle Zaragoza mientras que 20 colocaron sus puestos en el centro de Huajuapan, afuera del mercado.

Dijo que así como se hace el 10 de mayo, se le dio oportunidad a tres organizaciones en el primer sitio y a las existentes en el mercado en el segundo, se les permite hacerlo en esta fecha, en el día de las madres y el día de muertos.

Para eso, los stands se colocaron a media noche del domingo y los comerciantes ocuparon dichos lugares desde el lunes y hasta ayer miércoles.

Torres Ramírez destacó que para instalares los tres días los comerciantes, hacen un pago en Tesorería de 100 pesos.

Anteriormente, resaltó, estos comerciantes se instalaban en la calle Isabel La Católica o mejor conocida como la L, pero el considerar a Huajuapan el principal centro comercial de la Mixteca y el crecimiento de la población, hace seis años o más se instalan en Zaragoza.

Direcciones como la de seguridad, limpia, dirección de obras, vialidad y la coordinación de mercados, participan en esta actividad para que todo salga bien.

“Un aspecto importante en estas fechas es que, si vamos a adquirir algo, lo hagamos con la gente de aquí de Huajuapan, que provoquemos que haya ese flujo de dinero para ir solventando los gastos, creo que es elemental fortalecer las relaciones con nuestra gente insisto, apoyando el comercio local”, asumió.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.