Foto: Ilustración.
Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Sin importarles violentar las restricciones sanitarias y pese a que Huajuapan tienen casos activos y decesos por Coronavirus, un grupo de personas participaron en una pelea de gallos “clandestina”.
Este hecho se desarrolló a las 17:44 horas, en el interior de un lote, ubicado en la esquina que forman las calles Maguey y Tehuixtle, de la colonia presidente Lazaro Cárdenas, de la agencia Acatlima.
Llegaron al lugar elementos policiacos municipales, quienes luego de comprobar lo reportado, solicitaron la presencia de personal de la Coordinación de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA) y Guardia Nacional.
Los elementos se apostaron alrededor, mientras otros, con el agente de policía de Acatlima, así como el personal de CERBA solicitaron a los organizadores y participantes a suspender el evento, lo cual así lo hicieron.
Las personas se retiraron del lugar de manera pacífica y de la misma forma los uniformados, agente y personal del Ayuntamiento de Huajuapan.