• Dom. Oct 17th, 2021

Arrastra río una camioneta con su conductor a bordo

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Al intentar atravesar el río Mixteco, el conductor de una camioneta con ésta, fue arrastrado por la corriente, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos.

Se trata del ciudadano Julio, de 44 años de edad, quien en presunto estado de ebriedad, conducía su camioneta marca Chevrolet color blanca con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Manejaba por la carretera con rumbo a la agencia El Molino, donde habita, cuando intentó atravesar el río a la altura de la agencia La Estancia, por el paraje mejor conocido como Camino real, momento en el que fue arrastrado por la corriente siendo aproximadamente las 20:00 horas.

Vecinos del lugar se percataron de lo ocurrido y llamaron de inmediato al 911 para pedir el apoyo de las autoridades, afirmando que la camioneta, por la fuerza de la corriente, no podía detenerse ni el conductor descender de ella.

Al lugar acudieron elementos de la Policía y Vialidad Municipal, y de Protección civil y Heroico Cuerpo de Bomberos a realizar las maniobras de rescate, logrando extraer a Julio quien de inmediato recibió atención médica prehospitalaria de parte de elementos de Cruz Roja Mexicana que fueron al servicio.

Por hipotermia, tuvo que ser trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de la ambulancia 023 de dicha corporación.

Mientras esto ocurría, pese a la oscuridad y la lluvia, además de la fuerte corriente del Mixteco, los bomberos continuaron con la labor de rescate, ahora de la camioneta, para lo cual utilizaron varias cuerdas hasta que lograron extraerla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat