Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una persona lanzó una bomba casera a una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Centro, de esta ciudad.
De acuerdo a versión de los lugareños alrededor 20:00 horas, se escuchó una detonación, por lo que alarmados salieron a investigar.
La presunta bomba fue lanzada en el medallón de la unidad de motor, de color café, marca GMC, con placas de circulación MMX-51-28 del estado de México, propiedad de Martín, quien labora en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras el reporte, arribaron elementos de las policías Municipal, Vial y Estatal, quienes cerraron la circulación entre las calles Morelos y 16 de septiembre.
Minutos después, arribaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes iniciaron con la inspección de la camioneta.
Los investigadores informaron que se pudo tratar de una bomba casera a la que le colocaron clavos y tornillos, lo que provocó que se rompiera el vidrio.
Otro vehículo de color rojo, de la marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación TLA-5536 del estado de Oaxaca, que estaba estacionado metros atrás, también sufrió daños leves, es de la propiedad de Roxana, también de es trabajadora del INE.
La camioneta, cuyo propietario no se encontraba en el lugar, estaba estacionada a unos metros de las oficinas de la 03 junta distrital del INE que se encuentran en la calle Morelos, colonia Centro, donde esperaban el arribo de la paquetería electoral.