29 septiembre, 2020

Artistas oaxaqueños; solidaridad en tiempos del Covid-19

**Donaron material de protección a personal de salud, ahora apoyarán a medios de comunicación independientes, promotores de cultura**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Artistas oaxaqueños que integran el colectivo “Oaxaca de mil colores”, donaron piezas suyas para apoyar, en un primer ejercicio al sector salud con material de protección y ahora a medios de comunicación independientes, promotores de cultura.

A través de los que denominan “Círculos virtuosos”, los artistas Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya, Rolando Sigüenza, del colectivo, y Francisco Thompson, Fernando Franco y Blanca Nelly Garza, pusieron diez piezas a la venta, en línea, a través de la plataforma Piso Roma, de Isaac Fernández, que funciona como galería virtual.

Mario Carrizosa, originario de esta ciudad de Huajuapan e integrante del colectivo “Oaxaca de mil colores”, explicó que, del primer ejercicio o círculo virtuoso, los recursos obtenidos se utilizaron para adquirir cubrebocas tipo N95.

“Se otorgaron a nuestros héroes del sector salud, doctores, camilleros, enfermeras del área de Pediatría del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, así como al equipo Covid Primera Parte Estancia del Hospital Regional del ISSSTE Oaxaca”.

Este segundo ejercicio inició el 1 de julio y termina el 31 del mismo, con él, los artistas oaxaqueños apoyarán a medios de comunicación independientes como Página 3, un referente en la entidad, y que han sido promotores de la cultura, de las actividades artísticas, incluyendo la primera fase de los círculos virtuosos.

“La pandemia por el Covid-19 nos está afectando muchísimo a todos, por lo que decidimos hacer este segundo círculo en solidaridad con los medios de comunicación independientes promotores de la cultura, con quienes estamos muy agradecidos”, dijo.

Las piezas tienen diversos precios y van desde los mil a los 11 mil pesos, el catálogo se puede consultar en las redes de Piso Roma tanto en Facebook como en Instagram, o en https://drive.google.com/file/d/1fKsOSz6mp24oqRQNVpSZfEBpdE7O6Vkr/view?usp=sharing.

Como parte del proyecto, se otorga un porcentaje de la venta al creador de la pieza, otro a la galería virtual y otro al círculo que se esté apoyando, incluso se tiene un descuento para los compradores, y se está analizando en el mes de agosto a qué sector se podría ayudar.

“A los integrantes del colectivo nos ha agradado mucho poder apoyar a la gente porque por lo regular somos artistas que dependemos mucho de la sociedad y es bueno ayudar, regresar parte de lo que se nos ha dado, sin la necesidad de que haya una pandemia pero más ahora que hay una crisis en todos los sectores”, consideró Mario Carrizosa.

Print Friendly, PDF & Email