Asaltan autobús en la Mixteca

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un autobús de la línea Omnibus Cristóbal Colón (OCC) que viajaba de Pinotepa  a la ciudad de México, fue asaltado por un grupo de hombres a la altura de la comunidad de Llanos de Amuzgos, correspondiente al municipio de San Pedro Amuzgos.

El robo ocurrió sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo San Pedro Amuzgos- San María Zacatepec, municipios correspondientes al distrito de Putla.

En esa población, de acuerdo a los pasajeros, una camioneta impidió que el autobús siguiera circulando, y en seguida un grupo de hombres armados, les empezaron a quitar dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor.

Al lograr su objetivo, los responsables del hurto escaparon a bordo de la misma unidad de motor, en la que bloquearon la carretera, para en seguida huir por dicha vía federal, al parecer con destino a San Pedro Amuzgos.

Pasajeros de las diferentes líneas de autobuses y automovilistas, solicitaron mayor presencia de la Policía Estatal, de los uniformados municipales de Amuzgos y Zacatepec, sobre la carretera federal 125, a la altura de la población de Llanos de Amuzgos,  para evitar los asaltos constantes que bandas de delincuentes llevan a cabo con violencia y a mano armada.

El presidente municipal de Putla, Manuel Guzmán Carrasco, reveló que las autoridades  de los municipios del distrito de Putla, solicitaron a la Policía Estatal y otras corporaciones policiales de la zona, implementar mayores recorridos de vigilancia,  para evitar más atracos sobre la citada vía, sobre todo en el tramo Putla-Pinotepa.