Aseguran a 13 centroamericanos que viajaban en un autobús; provenían de Oaxaca y se dirigían a la CDMX

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Elementos de la Policía Municipal aseguraron a 13 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de la línea Sur, que se dirigía a la Ciudad de México.

Cuando eran a las 02:23 horas, el Centro de Control y Comando (C2), solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, ya que en la terminal de autobuses ADO, ubicada en la avenida Venustiano Carranza, un grupo de personas realizaban disturbios al interior de un camión pasajero.

Los uniformados llegaron a la terminal, pero el supervisor les comentó que el autobús del Sur, en donde viajaban dichas personas, de número económico 6777, ya se dirigía a la capital del país.

A bordo de sus motos patrullas, los policías alcanzaron al autobús sobre la avenida 2 de abril, a la altura de la calle Cuauhtémoc, cuyo conductor de nombre Santiago M. de 24 años de edad, denunció que un grupo de pasajeros se encontraban alterando el orden al interior y que por ello pedía que descendieran.

Los centroamericanos al ver la presencia policial y la petición que solicitaba el conductor, empezaron a bajar de la unidad de motor que provenía de la ciudad de Oaxaca de Juárez: cinco personas del sexo masculino, igual número, pero féminas y tres menores.

Se trata de Tomás A. A., de 49 años; Samuel C. C., de 29 años; Elvin G. A., de 23 años; Cristian J. S., de 22 años; Luis A. V., de 22 años; Yesenia A. A., de 23 años; Karen G. L., de 24 años; Ángela P. P., de 22 años y Wendy R. C., de 24 años de edad.

Los menores responden a los nombres de Angie A. G., de 11 años de edad; Guillermo P. H., de un año y Bastián S. C., de 5 años de edad.

El grupo de personas son originarios de Honduras, mismos que pretendían llegar a la frontera de Estados Unidos.

Luego de que permanecieron en el Cuartel de Seguridad Pública Municipal, los hondureños fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargarán de revisar el estatus migratorio de cada uno de ellos

Foto: Ilustrativa

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.