Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Trece personas procedentes de Guatemala y Ecuador fueron aseguradas ayer por elementos de la Policía Federal en coordinación de la Policía Estatal, al interior de una camioneta, en la colonia Centro de esta ciudad.
Los migrantes viajaban como pasajeros a bordo de la unidad de motor de color blanco, marca Chevrolet, con placas de circulación MVC-26-00 del Estado de México, la cual fue interceptada por los policías en la calle José López Alavés.
En ese lugar, los uniformados les pidieron a los tripulantes que se identificaran, pero al oír su tono de voz y forma de vestir, descubrieron que 11 eran de nacionalidad guatemalteca y dos de Ecuador.
El conductor de la camioneta fue remitido al Ministerio Público Federal, como presunto responsable en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de extranjeros indocumentados por el territorio mexicano.
Los extranjeros fueron presentados en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en la ciudad de Oaxaca de Juárez, dependencia que se comisionará de revisar el estatus migratorio de cada uno de ellos.