29 septiembre, 2020

Aseguran a 55 migrantes centroamericanos en Nochixtlán; viajaban en camionetas y vehículos

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un total de 55 personas en calidad de indocumentados, que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos de América, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Nochixtlán.

El hecho fue confirmado por la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, a través de su cuenta de Twitter, recalcando que fue durante operativos de seguridad que realiza continuamente la policía de esa población.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 3:30 horas de este día, a la altura del cerro Sachio, jurisdicción de San Andrés Sachio, población del municipio de Asunción Nochixtlán.

Ahí impidieron que siguieran circulando las camionetas y vehículos, con placas de circulación del estado de Chiapas, Guerrero y Ciudad de México.

En las unidades de motor viajaban 55 personas originarias de Guatemala, Salvador y Honduras, menores de edad, mujeres y hombres.

Hasta el municipio de Asunción Nochixtlán llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), cuya autoridad municipal les entregó a las personas originarias de centroamérica y a los “polleros”.

Algunas de las unidades de motor en donde viajaban dichas personas son: una camioneta de tres toneladas, en color gris, marca Ford, con placas de circulación CW9672A del estado de Chiapas.

Un automóvil de color azul, marca Chevrolet, de placas de circulación CW36012 del estado de Chiapas.

Otra camioneta color azul, marca Chevrolet, con placas de circulación CW36012 del estado de Chiapas; así también otra camioneta de color arena marca Chevrolet, placas de circulación B97AZU de la Ciudad de México.

De igual forman una unidad de motor de color rojo, marca Ford, con placas de circulación V84AZN de la Ciudad de México; otra camioneta de color blanco, marca Ford, tipo 350, de placas de circulación HC3199-B del estado de Guerrero.

Y un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas HCM646C del estado de Guerrero.

Print Friendly, PDF & Email