Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una camioneta y su conductor, fueron asegurados por elementos de la Policía Vial Estatal, al descubrir que la unidad de motor en la que viajaba contaba con reporte de robo y portaba placas de circulación falsas.
La camioneta blanca, tipo estacas, de color gris, modelo 1994, marca Nissan, con placas de circulación 780 -AVL del Estado de México, fue asegurada cuando circulaba por la avenida Paraísos, en la agencia Santa Teresa, de esta ciudad.
En ese lugar, le hicieron la parada a la unidad de motor, para una revisión de rutina, como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia, pero no encontraron nada al interior.
Acto seguido, ingresaron los datos de la camioneta a la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), momento que dicho sistema arrojó que contaba con reporte de robo, y que las placas de circulación que traía eran falsas.
Por lo descubierto, los uniformados viales, procedieron al aseguramiento del chofer y camioneta, siendo trasladados a las oficinas de dicha corporación policial, ubicadas en fraccionamiento Jardines del Sur.
Más tarde, fueron presentados ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes se encargaran de realizar las indagaciones y resolver el caso.
Roban otro vehículo
A las corporaciones policiales, estatales y municipales, les pidieron de su ayuda para localizar un vehículo de color blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, con placas de circulación TLC28-20- del estado de Oaxaca, el cual fue hurtado la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se encontraba estacionado en la calle Benito Juárez, en Huajuapan.