Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Dos jóvenes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, cuando trataban de huir a bordo de un taxi local que presuntamente robaron, luego de amenazar con un arma blanca al trabajador del volante.
Cuando eran a las 00:45 horas, el Centro de Control y Comando (C2), solicitó la presencia de los uniformados en la colonia del Valle, ya que ahí se encontraba un hombre a quien le habían robado el taxi que conducía.
Al lugar se apersonaron los policías, para enseguida entrevistar Baltazar S. S., de 29 años de edad, con domicilio en la población de Corral de Piedra, Santiago Cacaloxtepec, quien relató que un hombre y una mujer lo quitaron el taxi que conducía, luego de que lo amenazaron con un arma de blanca.
Agregó que se trata de una unidad de alquiler de color blanco con amarillo, marca Nissan, tipo Tsuru, del sitio Moctezuma, con número económico 60.
Los uniformados al contar con las características del vehículo, compartieron los datos vía radio de comunicación a sus compañeros, para que ayudarán en su localización.
Los policías a bordo de la patrulla 111, mismos que se encontraban de guardia en la gasolinera que su ubica sobre la carretera Huajuapan-Mariscala, a la altura de la colonia Las Palmas, vieron pasar a un taxi que coincidía con las características del que habían reportado como hurtado.
El conductor del taxi al ver a los uniformados imprimió mayor velocidad, por dicha acción, la patrulla empezó a seguir a la unidad de alquiler, que circulaba con dirección al municipio de Mariscala de Juárez.
Fue a la altura del camino de terracería que dirige a la agencia El Sabino, donde los tripulantes del taxi descendieron, y empezaron a correr hacia el monte.
La fémina metros adelante tropezó, por lo que su acompañante regresó a tratar de ayudarla, fue en ese momento que los capturaron.
Se trata de Brayan G.V., de 22 años de edad y Ximena H. H., de 15 años de edad, quienes fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde fueron presentados ante el Juez Calificador.
Más tarde, los dos jóvenes fueron puestos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acusados de robo con violencia.