Aseguran a hombre acusado de presuntamente violar a su sobrina

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Humberto, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser acusado de presuntamente violar a su sobrina de 5 años de edad, en esta ciudad.

La víctima es hermana de Lupita, quien tienen un año con ocho meses de edad, misma que sufrió un supuesto ataque sexual el 29 de abril, cuyo responsable supuestamente es Guillermo de 25 años de edad, ocurrido en la población de Santiago Chilixtlahuaca, del municipio de Huajuapan de León.

Los investigadores dieron cumplimento a la orden de aprehensión por el delito de equiparado a la violación cometido en agravio de la infante, aproximadamente a las 12:00 horas de este martes, en la ciudad de Huajuapan de León.

De inmediato trasladaron al acusado, a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Más tarde, Humberto fue presentado ante el juez en una de las salas de Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Huajuapan, con sede en Nochixtlán, en donde inició la audiencia de control de la detención.

La violación

De acuerdo a información oficial, una persona que pertenece al comité de padres de familia de un conocido jardín de niños de esta ciudad, relató que un campamento escolar al cual acudió la víctima de 5 años de edad, que se realizó a fines del mes de abril del presente año, descubrieron que tenía miedo y comportamientos extraños.

Lo anterior, obligó al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a realizar las investigaciones pertinentes, como la pericial médica, entrevistas psicológicas y demás pruebas.

Dichas indagaciones, llevaron a descubrir que la menor había sufrido una violación y de acuerdo a la declaración de la víctima el responsable era su tío Humberto.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.