Aseguran a hombre por presuntos delitos contra el medio ambiente | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Tito L.  P., de 46 años de edad, quien era acompañado de un menor, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, como presunto responsable de los delitos contra el medio ambiente.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 06:00 horas, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Vista Hermosa, de esta ciudad.

En ese lugar, los uniformados le hicieron la parada a una camioneta de color blanco, de tres toneladas, marca Ford, tipo 350, modelo 1982, para una revisión de rutina.

Durante la inspección a la unidad de motor, con placas de circulación RU-028-69 del estado de Oaxaca, con número de serie AC3JMS54948, hallaron en la batea 150 polines de dos metros con 50 centímetros, y 69 de tres metros.

Tito L.  P., no contaba con la documentación necesaria para extraer y trasladar el recurso natural expedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que fue asegurado por los uniformados, al igual que la camioneta y madera.

Ante ello, el conductor quedó a disposición del Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita la Fiscalía General de la República (FGR) en Huajuapan, para aclarar la posible violación a la ley federal del medio ambiente.

La madera era traída de la comunidad El Oro, del municipio de Santo Domingo Nuxaá, correspondiente al distrito de Nochixtlán, de donde es originario el ahora asegurado.

El menor Ramiro de 8 años de edad, que acompañaba al hombre, quedó bajo el resguardo de la Fiscalía de la República.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.