• Mar. Oct 26th, 2021

Aseguran a migrantes que viajaban en autobús de Oaxaca a Ciudad de México

Ago 28, 2017 , ,

Saul Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, entregaron a autoridades migratorias a 34 migrantes de origen centroamericano, que viajaban en un autobús de pasajeros por la carretera 190 Huajuapan-Oaxaca.

Cuando eran a las 00:00 horas, un automovilista reportó a las corporaciones policiales antes citadas, que un grupo de personas habían ingresado, de entre la maleza, a un autobús de línea de transportes Sur, que se dirigía a la Ciudad de México, proveniente de la Capital de Estado de Oaxaca.

Ante ello, los AEI y uniformados federales, colocaron un puesto de revisión a la orilla de la vía 190, cerca del kilómetro 5, a la altura de la agencia El Molino, minutos después vieron pasar a un autobús, que coincidida con las características que les habían reportado, por lo que decidieron márcale el alto.

En seguida, ingresaron al camión pasajero, con número económico 6128, pidiéndole al conductor, quien dijo llamarse Jesús Ricardo de 30 años de edad, originario del municipio de Pachuca de Soto, del estado de Hidalgo, una revisión al interior, por lo que accedió.

Los uniformados y agentes, al pedir la identificación de los pasajeros y luego de escucharlos hablar, descubrieron que 34 eran originarios de las repúblicas de Guatemala y El Salvador.

Se trata de Yuli, de 22 años de edad; Miriam Eliza, de 19 años de edad; Cruz, de 30 años; Jairo Gabriel, de 24 años; José Israel de 25 años; Ezequiel, de 22 años; Adrián, de 26 años; Elder, de 16 años; Emmner, de 24 años; Manuel, de 28 años; Manuel, de 16 años; Vidal, de 49 años; Román, de 15 años; Wilson, de 16 años; Eder, de 15 años; José Telesforo, de 40 años; Osvaldo, de 17 años; Edwin Geovanny, de 17 años; Erwin Armando, de 25 años; Santos Máximo, de 30 años; Heidi, de 8 años; Osmar Daniel, de 4 años de edad; todos originarios de la república de Guatemala.

En la unidad también viajaba, Mayra, de 17 años; Martha, de 20 años; Carmen Isabel, de 15 años; Roxana Areli, de 12 años; Manuel, de 20 años; Ezequiel, de 22 años; Blanca Maricela, de 22 años; José Gustavo, de 18 años; Manuel de Jesús, de 18 años; Francisco Antonio, de 30 años; Avelino, de 25 años; Daniel Enrique, de 4 años de edad; todos de origen salvadoreño.

Dichas personas, fueron llevadas las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde les realizaron la certificación médica correspondiente.

Más tarde, a esa dependencia llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes los trasladaron la ciudad de Oaxaca de Juárez, misma que podría regresarlos a su país de origen.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat