27 septiembre, 2020

Aseguran a presunto ladrón de moto

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un presunto ladrón fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando circulaba a bordo de una motocicleta que había robado hace unos días, en el municipio Santa Cruz Itundujia, correspondiente al distrito de Putla.

Cuando los agentes realizaban investigaciones por el citado municipio, por una de las calles de la colonia Terán, una persona del sexo masculino, que se identificó como Francisco, de 28 años de edad, les pidió ayuda, ya que un hombre circulaba a bordo de una motocicleta que le habían robado el pasado 15 de marzo.

El afectado señaló que rumbo tomo el vehículo de dos ruedas, ante ello, los investigadores empezaron a seguir a la unidad, dándole alcance metros adelante, para después solicitarle al conductor una revisión, a la cual accedió.

Los agentes al inspeccionar entre sus ropas  al hombre, no le encontraron alguna arma o droga, sin embargo, al consultar el número serie MD2A36FZ8EL55354, de la motocicleta marca Bajaj, tipo Pulsar NS200, de color negra, modelo 2014, tipo Urbana, descubrieron que era la misma que habían robado el pasado 15 de marzo.

Del hecho, existe el legajo de investigación número 1232/PG/2017, por el delito de robo de motocicleta en agravio de Francisco, cuya querella fue puesta por la víctima  en el municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.

Por lo anterior, aseguraron al conductor que dijo llamarse Cirilo de 27 años de edad, originario de la población de Guerrero, pero con domicilio en el municipio de Santa Cruz Intundujia, quien reveló trabajar como ayudante de albañil.

Así también, decomisaron el vehículo de dos ruedas, siendo trasladados y puestos a disposición del fiscal de la Agencia del Ministerio Público de Putla, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email