• Vie. Dic 3rd, 2021

Asesinado a balazos en Tamazola

Oct 20, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cadáver de un agricultor, fue encontrado tres días después de haber sido asesinado a balazos por un hombre, cuando se encontraba cuidando sus animales en terrenos de la jurisdicción de Santiago Tamazola, distrito de Silacayoapam.

De acuerdo a las autoridades, el pasado 8 de octubre, Buenaventura Daniel Alejandro, salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Santiago Tamazola, para dirigirse a cuidar a sus animales al campo, manifestando que regresaría hasta la tarde del día siguiente.

El hombre vigilaba a sus animales por la zona conocida como “Las Mesas, momento que presuntamente un sujeto le empezó a disparar en repetidas ocasiones con un arma de fuego, para en seguida escapar con rumbo desconocido.

El día domingo llegó y el señor Buenaventura, no se presentó en su casa, por lo que sus familiares iniciaron con su búsqueda, al mismo tiempo dieron aviso a las autoridades municipales, para ayudaran en la localización.

Hasta el martes 11 de octubre, alrededor de las 7:00 horas, lo encontraron muerto en un terreno de dicho lugar, ante ello, dieron aviso a las autoridades municipales, quienes después de confirmar el deceso, solicitaron la intervención del personal de la Agencia del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito médico, se presentaron a realizar las diligencias correspondientes, al finalizar levantaron y trasladaron el cadáver al panteón municipal de la población.

Al mismo tiempo, los agentes iniciaron la carpeta de investigación 3050/H.L/2016, por delito de homicidio doloso por arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables, en agravio de la víctima Buenaventura Daniel Alejandro.

La causa de muerte, de acuerdo al perito médico fue hemorragia masiva interna por lesión cardiaca, secundario a heridas por arma de fuego.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat