Saúl Salazar/@salazarbalbuena
SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oaxaca.- Un albañil de 42 años de edad, fue encontrado sin vida, a la orilla de la carretera federal que conduce al municipio de Putla de Guerrero, luego de haber sido asesinado de al menos cinco impactos de arma de fuego.
De acuerdo a las autoridades locales, el hombre fue atacado a balazos, la noche del jueves 20 de julio, alrededor de las 20:00 horas, en el paraje “Loma de Temascal”, ubicado entre las poblaciones de Yosoyuxi y la vía que dirige a la comunidad de Cruz Chiquita.
Así también que fue la mañana de ayer, cuando los lugareños encontraron el cadáver, por lo que acudieron al lugar para confirmar lo reportado, para después dar aviso al personal de la Policía Estatal y Agencia del Ministerio Público de Santiago Juxtlahuaca.
El cadáver se encontraba en posición de cubito dorsal, además de que se le visualizaban en la espalda y otras partes, alrededor de cinco orificios producíos por impactos de arma de fuego, al parecer de calibre 22.
A las 11:00 horas de ayer llegaron a lugar de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, a realizar las indagaciones pertinentes, para después ordenar el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue llevado al panteón de la localidad de Yosoyuxi, en donde se presentó el médico legista a realizar necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.
Lugareños de la zona, relataron que el albañil había salido de un baile y se dirigía a su domicilio, ubicado en la comunidad de Yosoyuxi, cuando fue asesinado por hombres que al parecer viajan en un vehículo.
De igual forma que la persona del sexo masculino respondía al nombre Santiago de 42 años de edad, conocido con el apodo de “El Conejo”.