• Dom. Oct 24th, 2021

Asesinan a balazos a joven campesino en Tepetlapa

Jun 26, 2017

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 23 años de edad murió luego de que fuera atacado a balazos que le impregnaron en la cabeza, tórax y piernas, por personas cuya identidad investigan las autoridades.

El asesinato ocurrió en la población de San Andrés Tepetlapa, comunidad perteneciente a Silacayoapan, desde donde los familiares reportaron que Agustín había fallecido por recibir varios impactos de bala a unos metros de llegar a su casa.

Por la mañana del 22 de junio, reportaron a las autoridades, el joven había ido a sembrar milpa y regresaba aproximadamente a las 18:00 horas a su domicilio, donde vivía con sus padres ya que era soltero.

Aproximadamente a 100 metros de llegar, fue atacado por personas aún desconocidas por las autoridades, quienes dispararon en diversas ocasiones contra él.

Cuando sus familiares y vecinos salieron a ver qué había ocurrido tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, localizaron el cuerpo ensangrentado a media calle, percatándose que ya no tenía signos vitales.

Llamaron a las autoridades y éstas a su vez, al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, instancia que de inmediato envió a un perito médico y a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al llegar a la calle 5 de mayo, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, al que le detectaron dos heridas de bala en la cabeza, tres en el tórax y tres en las piernas.

También encontraron junto al cuerpo del joven campesino, tres cascajos de escopeta calibre 20, mismo que fue reconocido por su hermana Perpetua.

En la instancia, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat