27 febrero, 2021

Asesinan a campesino en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un campesino fue asesinado de tres impactos de arma de fuego, en la comunidad de San Juan Las Huertas, correspondiente al municipio de Putla de Guerrero.

De acuerdo a versión de los familiares, alrededor de las 6:00 horas, el hombre salió de su vivienda, ubicada en la citada población, para dirigirse a trabajar a unos terrenos de siembra.

A las 8:00 horas, los lugareños escucharon detonaciones de arma de fuego por el paraje Casa Blanca, a la altura del panteón de la comunidad, lo que provocó que llegaran al lugar, y encontrarán sin vida al campesino.

Dieron aviso a las autoridades de la población, quienes luego de comprobar la defunción  informaron de lo ocurrido al personal de la Agencia del Ministerio Público de Putla, a los uniformados municipales y estatales, quienes estos últimos se apersonaron en el lugar.

El cuerpo se encontraba boca arriba, vestía pantalón de vestir de color azul y playera del mismo color, calzaba huaraches y portaba un sobre de palma.

A simple vista presentaba un orificio en la frente y otros dos en el pecho, producidos por disparos de arma de fuego.

Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección de cuerpo y lugar, encontrando tres casquillos percutidos calibre 38 súper.

Una vez que los investigadores aseguraron los posibles indicios y finalizaron la revisión de cadáver, ordenaron que fuera llevado al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley.

El hombre fue identificado con el nombre de Isidro Ortiz Pérez, de 71 años de edad, originario y con domicilio en San Juan Las Huertas, Putla de Guerrero, Oaxaca.

Las autoridades competentes abrieron la carpeta de investigación 3967/PG/2017, por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat