• Sáb. Jun 19th, 2021

Asesinan a comandante de la policía en Mariscala

Jun 18, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

MARISCALA DE JUÁREZ, Oaxaca.- El comandante de la Policía Municipal de Mariscala de Juárez, asesinó con impactos de arma de fuego, a su compañero de trabajo que se desempeña con el mismo cargo, cuando se encontraba ingirieron bebidas embriagantes al interior de una cantina, ubicada en el Centro de esta jurisdicción.

El homicidio ocurrió después de las 12:30 horas, en la cantina de nombre «El Cielo», ubicada en la calle Reforma, casi esquina con la vía Nicolás Bravo, en la colonia Centro de ese municipio.

De acuerdo a versión de algunas personas, un grupo de hombres, donde algunos vestían el uniforme de policía, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, al interior de dicha cantina.

Minutos después, al calor de los ánimos, derivado de las copas que presuntamente los individuos tenían de más, hizo que el comandante Juan Zurita Arellano, alias «El Chulo», desenfundara su arma y disparar contra su homólogo Lucio Arturo López Mendoza, de 35 años de edad, alias «El Borreguito», quien tenía aproximadamente  ocho meses de haber ingresado a la corporación policial.

Asesina2Por los impactos, la víctima cayó sobre los escalones de uno de los accesos del local, luego de recibir por lo menos tres impactos de arma de fuego en el pecho, donde segundos después perdió la vida; los lugareños al escuchar las detonaciones solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

En el lugar se encontraba el uniformado municipal Juan José Navarrete Balbuena, de 39 años de edad, Alejandro Santiago Navarrete, de 38 años, alias «El Carro» y Manuel Osorio Ramiro, de 38 años de edad, alias «El Brochas», todos originarios de  Mariscala de Juárez, quienes atestiguaron los hechos.

Al lugar se apersonaron  elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron y acordonaron la escena del crimen, al igual que autoridades municipales, quienes solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público.

Elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, al saber lo ocurrido llegaron hasta el lugar, pero les informaron que el supuesto homicida había escapado, por lo que iniciaron con su búsqueda, con las pocas características físicas que aportaron los testigos oculares, pero no lograron su aseguramiento.

Minutos antes de las 16:00 horas,  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos médicos y químicos, se presentaron a realizar la inspección del cadáver y el lugar, así como levantar los posibles indicios.

Al finalizar, ordenaron que el cadáver, que vestía el uniforme de dicha corporación y portaba su arma de fuego, hallado cerca de una silla, al perecer donde estaba sentado el hoy finado, fuera trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se practicará la necropsia de ley.

Por el asesinato, los AEI iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio con ventaja en agravio de Lucio Arturo López Mendoza, siendo el supuesto responsable Juan Zurita Arellano.

Las personas que atestiguaron los hechos, fueron presentadas a declarar ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, de la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat