• Jue. May 2nd, 2024

Asesinan a director del IEBO en vía de terracería Yutee-Santa Ana Rayón; presentaba tres impactos de bala | Informativo 6y7

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca. – De al menos tres impactos de arma de fuego, asesinaron Félix Cresenciano C. R., director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) plantel 83, ubicado en San Miguel Copala, del municipio de Putla de Guerrero.

El asesinato ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando el profesor se dirigía a dicha institución por la vía de terracería del barrio Guadalupe Yutee, del municipio de Putla, a la población Santa Ana Rayón, de Constancia del Rosario.

De acuerdo a lugareños de la zona, a esa hora escucharon detonaciones de arma de fuego, por ello, dieron aviso a la autoridad de Santa Ana Rayón, quienes al llegar hallaron al director sin vida.

A un costado de la vía de terracería, sobre el pasto, boca abajo y portando una mochila de color negro, se encontraba el educador, quien tenía alrededor de ocho años trabajando en el IEBO.

De inmediato, informaron a los elementos de la Policía Municipal de Constancia del Rosario, mismos que se apersonaron a acordonar y resguardar.

Minutos después, llegaron elementos de la Policía Estatal, a recabar datos de lo homicidio.

Fue cerca de las 09:00 horas, que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del lugar y cadáver.

El cuerpo a simple vista se le venían tres orificios de arma de fuego cerca del pecho, y a unos metros hallaron casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

Al finalizar las diligencias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal del panteón municipal de Putla, para la necropsia de ley.

Félix Cresenciano, de aproximadamente 45 años de edad, era originario del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, del distrito de Etla.

El personal de la Fiscalía y agentes de Putla, abrieron la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print