Asesinan a dirigente del FIOB en San Juan Mixtepec

El dirigente del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) en Santiago Juxtlahuaca, Cipriano de Jesús Paz, de 32 años de edad, fue ejecutado a balazos en su domicilio ubicado en San Juan Mixtepec cuando salió a bañarse..

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del domingo, cuando sujetos desconocidos atacaron a balazos a Cipriano cuando se encontraba en el patio de su vivienda ubicada en la calle de Díaz Ordaz, en el centro de San Juan Mixtepec.

Los sujetos le dispararon y el dirigente recibió tres impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Lidia S.B., al escuchar las detonaciones de arma de fuego salió de su vivienda y se percató que su esposo se encontraba ya sin vida.

Agregó que gritó pidiendo ayuda de sus vecinos, así como de la policía municipal de la comunidad para buscar a los presuntos responsables.

Al lugar arribó el síndico municipal y quien solicitó el apoyo de la Fiscalía General de Justicia al confirmar el deceso de Cipriano de Jesús Paz.

El agente del Ministerio Público comisionado en Santiago Juxtlahuaca iniciò las investigaciones y éste lunes acudieron al domicilio para tomar conocimiento del asesinato.

La mujer dijo que el ahora extinto no tenía problemas y era dirigente campesino desde hace más de dos años, al luchar por las necesitades de los habitantes de la zona.

Precisó que no tenía problemas con nadie y pidió que se investigue el caso para localizar a los presuntos responsables.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.