• Dom. Oct 24th, 2021

Asesinan a dos hombres mientras ordeñaban a sus vacas en Zacatepec

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

SANTA MARÍA ZACATEPEC, Oaxaca.- Dos hombres de 70 y 34 años de edad, fueron asesinados por hombres desconocidos cuando se encontraban ordeñando sus vacas en su parcela, ubicada en la población de San Juan Cabeza del Río, correspondiente a este municipio.

De acuerdo a versión de sus familiares, alrededor de las 05:00 horas, Israel de aproximadamente 70 años, en compañía de Reyes de 34 años de edad, salieron de su domicilio argumentado que irán a trabajar a sus terrenos y a ordeñar.

Al ver que no regresaban a la hora que acostumbraban, aproximadamente a las 12:00 horas, el hermano de Israel decidió ir a buscarlos a su terreno cercado, ubicado en inmediaciones de la comunidad  de San Juan Cabeza del Río.

Al llegar a dicho lugar, los encontró sin vida, con impactos de arma de fuego en la cabeza y cuerpo, por lo que asustado avisó a las autoridades municipales, quienes se apersonaron con policías en la zona.

Al mismo tiempo, solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público de Putla, llegando a la población, alrededor de las 17:00 horas, elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar la inspección de la escena del crimen y de los cuerpos.

Fue después de las 18:30 horas, cuando los AEI finalizaron las diligencias correspondientes, para enseguida realizar el levantamiento de los cuerpos, siendo trasladados al edificio de la agencia municipal, donde el médico legista realizó la necropsia de ley.

Las autoridades competentes abrieron la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fue policía comunitario  

Cabe referir, que el finado Reyes, ocupó el cargo de policía comunitario de San Juan Cabeza del Río, cuando los habitantes de esta población se enfrentaron a balazos, el pasado 19 de octubre de 2016, con simpatizantes del expresidente municipal de Santa María Zacatepec, Guillermo Herrera Gaspar, frente al palacio de esta última localidad.

El saldo de dicho pugna, dejó cuatro muertos y un herido, originado en un principio, porque los habitantes del San Juan Cabeza del Río, exigían al exedil y cabildo, el cumplimiento de obras públicas para su población.

Investigan los homicidios 

Claudio Miguel Miguel, titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca,  informó que por el doble homicidio, los agentes investigan si existe relación con el enfrentamiento a balazos ocurrió el 19 de octubre de 2016, en el municipio de Santa María Zacatepec, del distrito de Putla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat