Nathalie GÓMEZ/Nathalie_fx
HUAJUAPAN de León, Oax.- Madre e hija fueron asesinadas a balazos ayer en la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente a San Sebastián Tecomaxtlahuaca de esta región Mixteca por personas que se dieron a la fuga en un Tsuru guinda.
Eran alrededor de las 12:20 horas cuando la señora Perfecta Reyes Torralba de 59 años de edad y su hija Eugenia María Rivera Reyes de 45 años, originarias de Santiago del Río, se encontraban a orilla de la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de Rancho Viejo, en espera de transporte público.
Eugenia María tenía de la mano a su hija Duce Rocío Rivera Reyes, de 5 años de edad, momento en el que pasó un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color guinda con varias personas en su interior, quienes repentinamente accionaron un arma de fuego en contra de las mujeres.
Los impactos de arma de fuego les arrebataron de inmediato la vida a las dos mujeres adultas mientras que la menor resultó ilesa, quien de acuerdo a versión de las personas que presenciaron los hechos, se quedó inmóvil, sin entender lo ocurrido.
Luego de dispararles, los sujetos del Tsuru se dieron a la fuga con dirección a la comunidad de San Mateo Tunuchi.
Los testigos hicieron el llamado de auxilio a las autoridades municipales y cuerpos de rescate aunque al llegar y revisar sus signos vitales, ambas mujeres ya habían fallecido.
Los Agentes Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, realizaron las diligencias correspondientes mientras el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para que el medico legisla les practicara la necropsia de ley correspondiente, quedando pendiente el resultado.
El cuerpo de ambas féminas fue reconocido por Eva Rivera Reyes, hija y hermana de las ahora occisas.
Elementos de la Policía Estatal y municipal de Juxtlahuaca realizaron un operativo para intentar localizar a los responsables del homicidio aunque hasta el cierre de esta edición, se desconocía de ellos.
Asimismo, el vicefiscal regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, se trasladó al lugar con peritos en la materia y AEI, donde realizaron las indagaciones aunque hasta la noche del asesinato, aún no había una línea de investigación.