• Dom. Oct 24th, 2021

Asesinan a hombre por presunto conflicto agrario

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de 29 años de edad, fue asesinado por sujetos ahora desconocidos, cuando se encontraba realizando trabajos de agricultura, en terrenos de la jurisdicción de la población  de San Sebastián Nopalera, correspondiente al municipio de Santa Lucía Monteverde, cerca de la localidad Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla.

De acuerdo a los lugareños de San Sebastián Nopalera, alrededor de las 06:00 horas, el campesino había salido de su casa y se digirió a trabajar en terrenos del paraje “El Paraíso”, al encontrarse en el lugar, presuntamente empezó a recibir disparos de arma de fuego, según ellos, del grupo armado de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla.

Tras escuchar las detonaciones, se acercaron a investigar, momento que lo encontraron herido, por lo que de inmediato lo trasladaron a la clínica de la población, ya que presentaba dos orificios por arma de fuego.

Tatiana, al saber que su esposo se encontraba herido en el dispensario, se trasladado hasta el lugar, sin embargo, el hombre ya había perdido la vida, por  ello, las autoridades municipales solicitaron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público.

El hombre fue identificado con el nombre de Samuel, originario y con domicilio en San Sebastián Nopalera, correspondiente al municipio de Santa Lucía Monteverde.

Tras recibir el reporte, se presentaron en la comunidad elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las diligencias correspondientes, para después entregar el cadáver a los familiares.

Retienen a policías estatales

Personal de la Policía Estatal, al saber lo ocurrido se trasladaron a investigar lo ocurrido y buscar al homicida, llegando a las 14:00 horas, a la agencia El Paraíso, de San Sebastián Nopalera.

Los pobladores al ver su presencia, empezaron a rodear a la patrulla número 1522, acto seguido, a los tres uniformados que viajaban en la unidad de motor, les quitaron sus armas y los encarcelaron.

Al saber lo anterior, el oficial y tres policías de la misma corporación,  se presentaron en la localidad, alrededor de las 20:00 horas, a bordo de la patrulla identificada con el número 1484, sin embargo, también fueron retenidos y los despojaron de sus armas.

Personal de la Secretaria General de Gobierno, la mañana de este sábado, llegó a la población para hablar con los habitantes y autoridades, logrando minutos después, que fueran liberados el oficial y los seis policías, así también que les entregarán las nueve armas largas y cuatro cortas, las dos patrullas con números económicos 1522 y 1484.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat