Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Hombres armados atacaron con proyectiles de arma de fuego, a un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales murieron al parecer de forma instantánea.
El hecho ocurrió en la calle Díaz Ordaz, casi esquina con la vía La Paz, de la Colonia Tepeyac, de Huajuapan.
De acuerdo a habitantes de la zona, a las 20:15 horas, escucharon detonaciones de arma de fuego. Algunos de ellos salieron a ver de donde provenía, otros al pensar que era pirotecnia no lo hicieron.
Los que salieron a la calle, vieron que era una mujer y un hombre que estaban sobre el pavimento, sobre charcos de sangre. Refieren que el varón aún movía la cabeza.
Alarmados informaron lo ocurrido al número de emergencia, arribando minutos después socorristas de Comisión Nacional de Emergencia, quienes al tratar de valorar, confirmaron que la pareja ya no contaban con signos vitales.
Al mismo tiempo se apersonaron elementos de la Policía Municipal, quienes al saber de los decesos, de inmediato acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Minutos después, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron a realizar la inspección de ambos cadáveres, así como señalar los posibles indicios.
El cadáver del hombre que vestía una playera de rallas y pantalón de mezclilla, ambos de color azul; se encontraba boca arriba y con los ojos entre abiertos.
El cuerpo de la fémina que portaba un mallon rosa, blusa blanca y chamarra en color kaki, se hallaba boca abajo.
Cerca estaba la motocicleta en donde viajaban, de color naranja, cuya llanta delantera estaba sobre la banqueta.
A la altura del manubrio de la moto se hallaba un arma de fuego de 9 milímetros, en color negro de chaca marmol, la cual se encontraba aún en su funda negra.
En la zona, también se hallaron casquillos percutidos, que fueron señalados y después asegurados por los agentes y peritos.
Fue después de las 22:00 horas, que se realizó el levantamiento de ambos cadáveres, siendo trasladados por una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía.
Los occisos respondían a los nombres de Omar R. M., de 32 años y Mariela M., de 28 años de edad, ambos con domicilio en Huajuapan.