• Lun. Sep 27th, 2021

Asesinan a policía en Mesones Hidalgo

May 11, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- De tres impactos de arma de fuego, fue asesinado un policía de la agencia municipal de Santa María de La Lima, correspondiente al municipio de Mesones Hidalgo.

Testigos oculares relataron que minutos antes de la 12:00 horas, Maximino Santos García, de aproximadamente 35 años, se acercó hasta donde se encontraba Vicente Luis Sierra, de 25 años de edad y le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego.

Por los impactos que recibió la víctima, dos en la cabeza y uno a la altura del hombro del lado izquierdo, cayó sin vida en el corredor del edificio de la agencia municipal de Santa María de La Lima, en donde se encontraba de guardia.
Los lugareños se acercaron a tratar de ayudar al hombre, al pensar que aún se encontraba con vida, momento que aprovechó el homicida para escapar del lugar con rumbo desconocido.

Los demás uniformados comunitarios resguardaron la escena del crimen, así también dieron aviso al agente municipal, quien a su vez solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Al recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal de Putla se presentaron a realizar las indagaciones pertinentes y también para buscar al culpable, pero después de recorrer la zona y otras comunidades cercanas, no lo encontraron.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonaron en el lugar para iniciar con las diligencias de rigor; al finalizar ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado en una patrulla de la Policía Municipal de Mesones Hidalgo, a donde era su domicilio.

La identificación legal la realizó Basílica Bautista Rojas, de 37 años de edad, quien confirmó que su esposo respondía al nombre de Vicente Luis Sierra, de 25 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de Santa María de La Lima, Mesones Hidalgo.

Por el asesinato, los AEI y Ministerio Público iniciaron con el legajo de investigación por delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat