13 mayo, 2021

Asesinan a señora en el centro de Huajuapan

Nathalie Gómez / Huajuapan de León, Oax.-

Luego de haber sido atacada con un arma de fuego en la calle 5 de mayo esquina con Guerrero, falleció una mujer de alrededor de 70 años de edad.

Las corporaciones de seguridad y primeros auxilios fueron alertadas alrededor de las 20:40 horas. En su llamada al número de emergencia 911, ciudadanos reportaban que una persona había sido baleada en esta calle ubicada en el centro de Huajuapan.

Socorristas de Comisión Nacional de Emergencia delegaciones 039 y 020, además de Cruz Roja Mexicana, acudieron al lugar referido, localizando a la mujer que tenía heridas producidas por arma de fuego, por lo cuál, ésta última corporación la trasladó de inmediato al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, de acuerdo a información oficial, por las heridas provocadas por las balas, murió durante el traslado, a pocos minutos de llegar al nosocomio.

Mientras se llevaba a cabo la atención médica prehospitalaria y luego el traslado al hospital, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad protegieron la zona de intervención, mientras arribaba el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, que fue avisado de lo ocurrido alrededor de las 21:00 horas.
Cerca de las 22:00 horas, los socorristas continuaban en el lugar donde debieron brindar atención médica prehospitalaria a familiares de la víctima por presentar crisis nerviosa al saber lo ocurrido.

Los primeros reportes de las corporaciones establecen que la señora se dedicaba a la venta de elotes asados en la esquina que conforman las calles 5 de mayo y Guerrero, cuyo anafre y brasas quedaron en la banqueta, que por varios años fue su centro de trabajo.

INDIGNACIÓN

Tras el homicidio, ciudadanas y ciudadanos de Huajuapan, a través de redes sociales, condenaron que suceda este tipo de acciones «en pleno centro de Huajuapan y apenas cayendo la noche». Reclamaron a las autoridades municipales, estatales y federales atender al y la región Mixteca en este rubro, dado que un día antes, otro ciudadano de 34 años de edad fue asesinado en el centro de Putla de Guerrero y durante el día.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las corporaciones de seguridad, la víctima se llamó Iraís, de 65 años de edad. Aunque continuaban las indagaciones del crimen, dieron a conocer que una de las líneas de investigación era la pugna por la herencia de un predio, aunque no se descartaba alguna otra.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat