Saúl Salazar/ @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Utilizando aparentemente un arma larga de grueso calibre, un supuesto sicario asesinó a tres hombres que se encontraban en el interior de un bar, ubicado en el municipio de Putla de Guerrero.
El multihomicidio ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el establecimiento de venta de bebidas embriagantes llamado “Bar El Tejado”, ubicado en la intersección de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga y la vía local Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a una de las versiones, el malhechor llegó al bar y le empezó a disparar a Alfredo J. H., alias El “Petoyo”, de 48 años de edad, hasta quitarle la vida.
El homicida al trata de salir del establecimiento, supuestamente se encontró a Gerardo A. D., de 35 años y al médico veterinario zootecnista Gabriel Cirilo C. H., de 40 años de edad, a quienes también les disparó en diversas ocasiones.
Gabriel Cirilo C. H., de 40 años de edad, era el único que se encontraba sin vida, por ello, de inmediato fue trasladado en un vehículo al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, en donde minutos después perdió la vida, al momento que recibía atención médica.
Otra de las versiones señala que un grupo de hombres disparó en diversas ocasiones a las víctimas, tras una supuesta discusión.
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, lugareños dieron aviso a la Policía Municipal, mismos que de inmediato se presentaron en el establecimiento, y confirmar el deceso de dichos hombres.
El lugar de inmediato fue resguardado por los uniformados, quienes dieron aviso de los asesinatos al personal de la Fiscalía en Putla.
Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar la inspección del lugar y cadáveres, así como asegurar los posibles inicios.
Cuando el personal de la Fiscalía se encontraba realizando las diligencias, ingresó un grupo de individuos y por la fuerza se llevó el cadáver Gerardo C. C.
Una vez que finalizaron, ordenaron que el cadáver de Alfredo J. H., alias El “Petoyo”, fuera llevado al anfiteatro municipal para la práctica de la necropsia de ley.
El multihomicido causó consternación entre la población, pues el médico veterinario zootecnista Cirilo, era querido por los lugareños y reconocido por su trabajo.
A unos metros de donde ocurrió el tripe homicidio, se encuentra una cámara de video vigilancia, misma que recientemente fue puesta en funcionamiento por las autoridades municipales.