3 diciembre, 2020

Asesinan en riña a mecánico; otro hombre resultó lesionado

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un mecánico muerto y otro hombre herido dejó como saldo una riña entre varios individuos, cuyo aparente responsable del homicidio logró escapar.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas, sobre la calle prolongación de Ignacio Zaragoza, en la colonia Santa Cruz de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, habitantes de la zona a esa hora reportaron al número de emergencia una riña entre varios hombres.

En seguida, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar, pero ya habían huido los que participaron en la trifulca.

Solo habían dos personas que estaban lesionadas, por ello, solicitaron la presencia de socorristas, llegando al lugar Cruz Roja Mexicana.

De inmediato los paramédicos en su ambulancia trasladaron a uno de los hombres al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, para que recibiera atención médica.

Minutos después, personal de ese nosocomio pidió la ayuda de la ciudadanía para localizar a sus familiares.

En el lugar de la riña, se confirmó que el otro individuo ya se encontraba sin vida, cuyo cadáver presentaba un orificio, al parecer producido por un impacto de arma de fuego.

El lugar de inmediato fue acordonado por los uniformados municipales y estatales, así como personal de la Guardia Nacional.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, se presentaron a realizar la inspección del cuerpo y lugar, así como asegurar los posibles indicios.

Al ser finalizadas las diligencias, se realizó el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado por una carroza de “Funerales Cholula” al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía.

Una mujer realizó la identificación legal, reveló que la persona sin vida era su hijo, respondía al nombre de Juan B. H. M., de 31 años de edad, era mecánico y tenía su domicilio en la colonia Santa Cruz, a unos metros donde ocurrió el asesinato.

Print Friendly, PDF & Email