• Jue. Sep 16th, 2021

Atentan contra defensor del territorio chontal en Oaxaca; recibió dos impactos de bala en la cabeza

Atentan contra José Castrillo Castro, defensor del territorio en la comunidad chontal de Barra de Cruz en Oaxaca. recibió 2 impactos de bala mientras circulaba con su automóvil el pasado 8 de septiembre

Diana Manzo

Juchitán, Oax. (página3.mx) .- José Castrillo Castro de 50 años de edad y defensor del territorio en la comunidad chontal de Barra de Cruz, que pertenece al municipio de Santiago AstataOaxaca, recibió dos impactos de bala cuando circulaba en un automóvil el pasado 8 de septiembre;  su estado de salud es grave, denunciaron  integrantes del Centro de Derechos Humanos y Asesorías a Pueblos Indígenas CEDHAPI A.C.

José Castillo Castro protege la flora y la fauna endémica de la comunidad de depredadores locales y eso ha sido motivo de enojo. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes pudieron ser los autores de su atentado.

Atentan contra más de un defensor del territorio chontal en Oaxaca

Maurilio Santiago Reyes presidente de la CEDHAPI A.C informó que el 8 de septiembre alrededor de las 12:30 horas, José y su familia, además de dos personas más viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru blanco y en el entronque denominado Guadalupe Victoria en la población de Ayutla de San Pedro Huamelula, dos personas en motocicleta se acercaron a la unidad y le dispararon.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/09/atentan-contra-defensor-del-territorio-chontal-en-oaxaca/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat