Atentan contra edil de #Juchitán, pese a orar a Dios por inseguridad

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3).- El presidente municipal de esta ciudad zapoteca, Emilio Montero Pérez, resultó ileso al igual que sus colaboradores después de un ataque que sufriera la noche de este sábado cuando circulaba sobre la carretera entre las comunidades de Álvaro Obregón-Santa Rosa de Lima, informaron autoridades de justicia.

El secretario municipal de Juchitán, Delfino Morales Felipe, señaló que el presidente municipal se encuentra estable de salud y que se trató de una persecución y atentado en su contra de parte de personas hasta el momento desconocidas.

Dijo que el presidente fue atacado junto con sus colaboradores, lo que provocó que descendiera de la unidad y cayera sobre la maleza que había sobre la vía de comunicación, por lo que las personas aprovecharon e incendiaron el vehículo tipo Tsuru en el que viajaba.

Expresó que para este domingo estaban programadas llevarse a cabo las elecciones para renovar al agente municipal de Álvaro Obregón, pero que la mañana de este sábado se anunció su cancelación y los cuatro candidatos habían sido notificados.

“Vamos a actuar conforme a la Ley, por fortuna tenemos presidente municipal para rato; exigimos que se esclarezca este atentado que sufrió el alcalde y sus colaboradores”, recalcó.

Mediante una misiva, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo de Juchitán rechazó todo acto vandálico en contra del presidente municipal y su equipo, por lo que exigieron a las autoridades brindar todo el apoyo para que se dé con los responsables de estos hechos.

“En nuestro Juchitán no podemos seguir viviendo en una ausencia total del estado de derecho, exigimos una solución inmediata”, indicaron.

La ciudad de Juchitán es considerada la novena más violenta del país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en su informe del mes de abril del 2018 y fue la ciudad donde se registraron más homicidios de la región el Istmo de Tehuantepec que registró 187 casos de homicidios dolosos y continúa teniendo acciones de violencia en estos primeros días del 2019.

En enero pasado, el edil de Juchitán emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mandó una invitación con el sello del ayuntamiento donde hizo una invitación a “reunirnos, en un tiempo de oración y proclamación, en la explanada del Centro Escolar Federal de ese municipio, este sábado 25 de enero a las 18:00 horas, para pedir y orar por nuestro Dios por las situaciones tan críticas que estamos viviendo en nuestro municipio”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.