Recursos decomisados a delincuencia, deben destinarse para becas de educación media y superior, pide Senador

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Tras la reducción de más de 1 mil 600 millones de pesos en materia de prevención del delito a nivel nacional, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el Coordinador de los Senadores del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños Cacho Cué, propuso una iniciativa de Reforma para que los recursos confiscados a la delincuencia, a través de la Extinción de Dominio, se destinen a otorgar becas de educación básica y media superior.

De acuerdo al legislador federal, parte los recursos de los bienes confiscados, cuyo dominio haya sido declarado extinto mediante sentencia ejecutoriada después de la intervención del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ( SAE) se deben, destinar a acciones de prevención del delito.

Lo mismo, al otorgamiento de becas en educación básica y media superior, ya que se considera que a través de la educación, se puede incidir positivamente en los índices de violencia e iniciar un proceso de reconciliación nacional.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/03/recursos-decomisados-a-delincuencia-deben-destinarse-para-becas-de-educacion-media-y-superior-pide-senador/

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.