11 mayo, 2021

Atiende la SSPO denuncias de la población en temas de seguridad: Secretario

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, dio a conocer que la dependencia está acudiendo a las regiones para atender las denuncias de la ciudadanía en este rubro.

Dijo que tras las instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de acercarse a la ciudadanía, a los sectores empresariales, de transporte, de la construcción, organizaciones hoteleras y sociedad en general, se les está escuchando para saber cuál es la problemática que persiste en cada uno e implementar medidas para resolverla.

“Ya habíamos tenido este acercamiento en meses pasados que la delincuencia nos estaba pegando en el transporte de productos comerciales, que obviamente le pegaban al empresario oaxaqueño por productos que trae del interior del país, le tratamos de poner solución, nos acercamos con nuestros homólogos en Puebla y ahorita escuchamos otras necesidades en ese sentido”, dijo.

Abundó que se habían tomado algunas acciones en ciertos tramos carreteros y con el jefe del Estado Mayor de la Policía Estatal se le dará seguimiento de manera más puntual a cada demanda para darles una pronta solución.

Agregó que en la Mixteca también se han implementado las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que tienen la participación del Ejército Mexicano, la Fiscalía General, la Policía Estatal y Municipal, y la Marina cuando le corresponde.

“Nosotros no de manera aislada sino en coordinación con las instancias mencionadas, hemos implementado Base de Operaciones Mixtas en zonas como Putla, en diciembre, por ejemplo”, apuntó a pregunta expresa sobre qué se está haciendo en zonas como esa donde se ha registrado la mayor cantidad de homicidios de la Mixteca.

“En esta región hubo un despliegue preventivo donde hace pocas semanas se tuvo un enfrentamiento con una banda de delincuentes, que se habían robado un camión de pollos, en la que por desgracia falleció una persona, se pudo actuar porque la denuncia fue inmediata aunque lamentablemente con este resultado”, detalló.

No obstante, dijo que “la SSP está coadyuvando con la Fiscalía para localizar al resto de la banda y ponerlos a disposición, pues cada institución tiene su facultad, pero estamos trabajando hacia el mismo lado para dar mejores resultados y de manera más rápida”.

Tras la reunión que sostuvo con integrantes del sector empresarial y de transporte público, dijo que se escucharon quejas que se están escuchando para darles atención.

Destacó que también se está trabajando coordinadamente con el gobierno municipal de Huajuapan, con el que se está instalando un espejo del Centro de Control y Comando (C2), se va a implementar un Call Center para atender las llamadas al 911, además de que está avanzando en la acreditación policiaca.

“Es bueno trabajar así con los municipios porque la seguridad involucra a ellos (municipios), al estado, la federación, a diputados, jueces y nuestros evaluadores finalmente son la sociedad, estamos esforzándonos para darles una mejor respuesta”, aseguró.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat