• Lun. Jun 14th, 2021

Aun no se tienen definidas oficialmente las candidaturas para elecciones 2018: IEEPCO

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que el 25 de marzo culminó el plazo para registro de candidatos y candidatas para este proceso electoral, -que se amplió porque inicialmente era el 21-, aún no se tienen definidas las candidaturas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer que al concluir el plazo de registro, ahora se lleva a cabo la captura de la información, el análisis de la documentación, además de la revisión de la situación de los partidos políticos que van solos y por coalición dado que hay quienes se están registrando como candidatos de un partido que forma parte de una alianza.

En esta semana, al concluir este proceso de revisión, sesionará la comisión de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes, y se informará y analizará cada situación, de acuerdo al organismo estatal y entonces se darán a conocer quiénes son las y los candidatos.

Mientras tanto, Marisol Martínez Cisneros, presidenta del Consejo Distrital 06 del IEEPCO con cabecera en esta ciudad, confirmó que como consejos tienen la indicación de esperar a que se solventen todos los requerimientos que pudieran hacerle falta a las personas que se registraron y lo cual se está revisando.

Dio a conocer que por lo pronto, en este distrito se tuvo un registro; a las 13:32 horas del 25 de marzo, se recibió el de Edith Yolanda López Velasco, como candidata propietaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local.

De los 16 consejos municipales, en el de Huajuapan, el 25 de marzo a las 19:50 horas se recibió el registro de candidato propietario de primer concejal por la vía independiente, por parte de Ariel Alfredo Hernández Mejía cuyo suplente es Carlos Alberto Hernández Pacheco, quienes participan con el nombre de Mixtecos Independientes A. C.

Manifestó que cada consejo municipal y cada distrital, por indicaciones de la dirección de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes, tiene que analizar la documentación y hacer los requerimientos correspondientes para que, si les falta algún documento, lo puedan solventar.

Tras concluir el periodo de registro de candidaturas, el límite para aprobación de registro de las mismas es el 20 de abril; el periodo de campaña para el caso de las diputaciones sería del 19 de mayo al 27 de junio y en el caso de concejales, del 29 de mayo al 27 de junio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat