11 agosto, 2020

Automovilista atropelló a nonagenaria, la mató y escapó en Chilixtlahuaca

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una nonagenaria murió por las diversas lesiones que presentó, luego de ser atropellada por un vehículo que logró escapar, cuyas características se desconocen.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, sobre la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, correspondiente a la ciudad de Huajuapan de León.

El cadáver fue encontrado cerca del segundo tope, y de acuerdo a las primeras investigaciones la mujer fue arrastrada por más de tres metros por la unidad de motor.

Al ver lo ocurrido, lugareños dieron aviso a las autoridades, mismas que se presentaron a investigar, y al comprobar que la anciana había muerto, acordaron y reguardaron a la posible escena del crimen.

Acto seguido, solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y de la policía.

Minutos después, llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del cadáver, lugar y asegurar los posibles indicios.

Al ser finalizadas las diligencias, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida, para después ordenar que fuera llevado por una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal El Gólgota de Huajuapan de León, para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado que determinará la causa de muerte.

La mujer se llamaba Emiliana E. R., de 92 años de edad, quien vivía y era originaria de Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan, de acuerdo a información que proporcionaron los familiares a las instancias competentes.

-PUBLICIDAD- 


Print Friendly, PDF & Email