• Mar. Ago 3rd, 2021

Avanza el tiempo, gobierno entregará Casa de Cultura el 6 de noviembre

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de diversas pláticas con padres y madres de familia de estudiantes de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, y de que cada parte expusiera sus necesidades, el gobierno municipal aceptó liberar las instalaciones para que se reanuden los 17 talleres.

El sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre dejó daños de consideración en el palacio municipal, las y los funcionarios iniciaron atención en la Plaza de la Libertad de Expresión, sobre todo en la instalación de mesas de atención para recibir los reportes de los daños y a partir del 23 de septiembre comenzaron a atender en la Casa de la Cultura.

Aunque esto fue tras un acuerdo con los profesores de la institución, surgió la inconformidad de padres de familia que no fueron avisados de la situación, además de que detectaron un maltrato a las instalaciones y luego de solicitar una reunión con el edil Martín Aguirre Ramírez, fueron atendidos por el contralor pero al día siguiente el presidente municipal anunció que la Casa de Cultura seguiría siendo la sede del gobierno municipal.

Las autoridades dijeron desconocer cuándo sería reparado e indicaron a los padres de familia que los cursos se trasladaran al parque Bicentenario, pero la propuesta fue negada rotundamente al asegurar que ahí no existen condiciones de seguridad ni son aptas para los talleres que se imparten.

En la cita más reciente en la que ambas partes expusieron sus necesidades, el gobierno destacó que podría ser hasta en seis u ocho meses que se puedan volver a ocupar las instalaciones y los paterfamilias, que los niños no pueden irse al Bicentenario, también por la lejanía y horarios de los cursos, pues algunos terminan a las 22:00 horas, reiteraron.

Además de intervenir paterfamilias, dos maestros fundadores de la Casa de la Cultura se presentaron y manifestaron su sentir: El maestro José Luis García pidió al gobierno que atendiera a los padres en un momento en el que las autoridades ya terminarían el diálogo manifestando su propuesta y pidió cordura.

En tanto, el maestro Ramón Ríos Solano, destacó que él ha tenido 34 años en la Casa de la cultura “y cordura ya se ha tenido y mucha”, por lo que pidió al gobierno nuevamente devolver las instalaciones a las y los estudiantes.

Finalmente, se acordó que las instalaciones serán desocupadas a más tardar el 30 de octubre, además de que se darán unos días de tolerancia para que se realicen las reparaciones y adecuaciones correspondientes pues entre otros daños, destacaron que la duela está afectada y eso provocaría lesiones en las alumnas de ballet, por lo cual el 6 de noviembre se deben reanudar los talleres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat