• Lun. Ago 2nd, 2021

Avanza Huajuapan en certificación de policías municipales

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la certificación de 89 elementos, la Policía Municipal de Huajuapan de León avanza en la profesionalización de las y los integrantes de su corporación, informó Domiciano Cruz González, comisionado de la Policía y Vialidad Municipal.

Con los 89, suman en total 104 integrantes los que ya obtuvieron sus Certificados únicos policiales, es decir, el 80 por ciento del total de la corporación reconocido a nivel nacional, integrada por 162 policías.

“Esto nos da la certeza de que en Huajuapan tenemos policías profesionales, se trata de un proceso de dos o tres años para que los elementos acrediten los exámenes que se requieren”, explicó.

Entre ellos que se encuentra el de Control y Confianza, que “es el principal recurso que tenemos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública para que la policía sea confiable y pueda permanecer o seguir trabajando en los cuerpos de seguridad”.

Los policías que aún no se han certificado es porque son de recién ingreso, ya que todos tienen que realizar su proceso, además de que los certificados tienen una vigencia y llegada ésta, se tienen que renovar.

El comisionado destacó que, entre otros temas, los elementos de seguridad en el proceso de certificación deben conocer el marco legal para poder actuar, pasar el examen de control y confianza, entre otros.

“Nos da mucho orgullo ser partícipes de este proceso, pues llevamos años en el ámbito de seguridad pública y sabemos que obtener la certificación es sumamente importante para la corporación, pero sobre todo para la población”, expuso.

Reiteró su respeto y reconocimiento a los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, y externó su compromiso de seguir trabajando por la ciudad desde su corporación de seguridad, por el bien de la cabecera y sus agencias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat