9 mayo, 2021

Avanza la jornada electoral en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con el arranque de la jornada electoral 2017-2018,  el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) tomó protesta a los 16 presidentes de los Consejos Municipales, de 21 que integran el distrito 06 en Huajuapan.

La presidenta del Consejo Distrital Electoral del IEEPCO 06 con cabecera en Huajuapan, Marisol Martínez Cisneros, expresó que este jueves tomaron protesta 16 presidentes y secretarios de igual número de municipios que instalaron sus Consejos Municipales la tarde de este viernes.

Comentó que al tiempo que se instalaron los Consejos Municipales en Huajuapan, se realizaron de manera conjunta en todo el estado, por lo que se llamó a una sesión especial para poder instalar los cinco Consejos Municipales que no se pudieron instalar en los municipios por la falta de convocatoria.

Los Consejos Municipales que se instalaron este viernes son: Asunción Cuyotepeji, Guadalupe de Ramírez, Huajuapan de León, Mariscala de Juárez, San Jerónimo Silacayoapilla, Suchitepec, San Martín Zacatepec, San  Miguel Amatitlán, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Tacache de Mina, Ayuquililla, Santiago  Chazumba, Santiago Huajolotitlán, Santiago Tamazola, Santo Do9mingo Tonalá y Silacayoápam.

Martinez Cisneros recordó que las elecciones municipales que quedan a cargo del Consejo Distrital son Fresnillo de Trujano, San Juan Ihualtepec, San Marcos Arteaga, San Miguel Ahuhuetitlán y Zapotitlán Lagunas.

Refirió que existen las condiciones para que el proceso electoral 2017-2018 se desarrolle como se tiene planeado, por lo que la ciudadanía puede confiar  en la participación de los funcionarios políticos.

Recordó que está abierta la convocatoria para que la ciudadanía se sume como Observadores Electorales y vivan de cerca el proceso electoral, en donde se elegirán a presidentes municipales y diputados locales, además de que el Instituto Nacional Electoral (INE) desarrollará los comicios de presidente de la República, diputados federales y senadores de la República.

Manifestó que se seguirán realizando actividades de acuerdo con la agenda electoral, por lo que el IEEPCO  está desarrollando los temas de acuerdo al calendario, por lo que  desde este viernes quedaron instalados los 16 Consejos Municipales, los cuales están abiertos a la ciudadanía.

Por su parte, los 16  presidentes y secretarios  de los Consejos Municipales Electorales manifestaron contar con los conocimientos suficientes para poder desarrollar un buen papel en dicha jornada electoral.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat