• Vie. Dic 3rd, 2021

Avanzan acuerdos con organizaciones de comerciantes: Regidor

Dic 11, 2016

NATHALIE GÓMEZ/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Enrique Camarillo Ramírez, regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal de Huajuapan e integrante de la Comisión de Mercados, dio a conocer que luego del diálogo que han sostenido con las organizaciones de comerciantes del municipio, se está avanzando en los acuerdos para que prevalezca la paz entre los mismos.

comerciantes

Aclaró que éste es un tema que se tiene desde administraciones municipales pasadas, incluyendo lo que se lleva de la presente que concluye al término de este mes de diciembre.

“Es siempre un tema complejo que podamos dialogar y sobre todo conciliar con el tema del ambulantaje en la ciudad, tuvimos ya los primeros grandes acuerdos que nos van a permitir avanzar sobre todo para que haya tranquilidad en los espacios en los que trabajan las diferentes organizaciones”, expuso.

El objetivo es también que la ciudadanía que le compra a los comerciantes, lo haga de manera segura y tranquila, apuntó luego de los conatos de enfrentamiento y la riña que dejó en días pasados un saldo de tres personas heridas por arma blanca.

Afirmó que hay voluntad por parte del sindicato Libertad, con quien sostuvieron una reunión el sábado pasado luego de que se plantaran en el palacio municipal por poco más de una hora, además de que también la hay por parte de integrantes de Frentes Unidos de Comerciantes Artesanos del Distrito de Huajuapan, quienes bloquearon calles del centro el 30 de noviembre.

“Estamos construyendo acuerdos y hoy dimos un paso muy importante para que esto transite bien, por lo menos mientras culmina la presente administración municipal; sobre todo lo que se está buscando es que haya un respeto mutuo entre las dos organizaciones y también para quienes son independientes, porque igual tienen derechos”, manifestó.

Aunque prefirió no mencionar cuáles son dichos acuerdos, anunció que luego de la reunión del sábado, continuarán las mesas de diálogo entre las autoridades y ambas organizaciones para buscar la mencionada solución y que ya no se susciten actos de violencia.

Informó que en la reunión con el sindicato Libertad estuvieron presentes, el encargado de despacho, Guillermo Guzmán Chávez; los integrantes de la Comisión de mercados: Raúl Sánchez Peña, Grinel Flores Hernández y Camarillo Ramírez; además del director de mercados, Óscar Luna Pacheco.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat