• Vie. Dic 3rd, 2021

Solicitarán pago del programa Bienestar

Dic 10, 2016

NATHALIE GÓMEZ/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El cabildo de Huajuapan aprobó por unanimidad solicitar al gobierno del estado que se cumpla con el pago del programa Bienestar, debido a que no se liquidó durante todo un año a alrededor de 200 personas con discapacidad, de la tercera edad y a madres solteras.

Lorenzo Michaca Meza, militante de la Asociación de Discapacitados de la Mixteca, dio a conocer que desde el 2015 se fue rezagando el pago de la tarjeta Bienestar a beneficiarios que eran originarios de Tacache de Mina, San Miguel Amatitlán, Huajuapan de León, entre otros.

El año pasado fueron irregulares los pagos que debían ser de mil pesos bimestrales, por lo cual, a mediados del mes de noviembre de este 2016, todavía el gobierno del estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, estuvo liquidando los pagos del 2015, sin embargo, quedó pendiente todo el presente año.

“Nosotros estuvimos preguntando cuándo se harían los pagos, primero dijeron que el 20, después el 25 y posteriormente la persona que estaba al frente dejó su cargo y se quedó una gran deuda con las personas con discapacidad, no sabemos si ese pago ya fue dado y se quedó con políticos corruptos o realmente no hubo recursos para este programa”, afirmó.

Resaltó que esta situación es de mucha importancia para los grupos en vulnerabilidad y sobre todo, afecta porque hay personas con discapacidad que no tienen la posibilidad de trabajar y viven en condiciones precarias, “era su único ingreso y ahora se le complica mucho a él y a cada familia”, dijo.

bienestar

Manifestó que las y los beneficiarios confían en las palabras que recientemente emitió el gobernador constitucional, Alejandro Murat Hinojosa, quien refirió que en el mes de enero no debe haber ningún adeudo que haya dejado el gobernador saliente.

Ante ello, en sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el punto de acuerdo en el cual se le hiciera al gobierno del estado, la solicitud de que realice los pagos correspondientes a las y los beneficiarios del programa Bienestar por lo que esperan una respuesta favorable del nuevo gobierno estatal.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat