Balacera en el centro de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Una balacera que se suscitó a las 7:50 aproximadamente sobre la calle Casimiro Ramírez del centro de esta ciudad, dejó como saldo daños en dos vehículos que estaban estacionados, aunque no resultó lesionada ninguna persona.
De acuerdo a información oficial, un taxi color guinda con blanco, de los foráneos, cuyo sitio no pudieron distinguir los testigos, con dos personas a bordo salió de la calle Bravo y giró a Casimiro Ramírez, presuntamente siguiendo a dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Una vez que ingresaron a la Casimiro Ramírez, el copiloto sacó un arma de fuego y disparó contra ellos por lo que aceleraron la velocidad de la motocicleta, logrando escapar de los agresores.
Aunque también los tripulantes del Tsuru guinda aceleraron la marcha, ya no se escucharon más detonaciones, por lo que los vecinos se apresuraron a dar aviso a las corporaciones de seguridad.
Una jovencita y un matrimonio que pasaban por ese lugar también presenciaron lo ocurrido, ya que iban caminando sobre la banqueta cuando se escucharon las detonaciones.
El ciudadano condujo a la puerta de un domicilio a su esposa que llevaba a su bebé en brazos, para que no les ocurriera nada porque a su decir, fueron varias detonaciones de las que no se podía percibir dirección “sólo se oyeron muy cerca”, afirmó.
Luego del reporte de las y los vecinos, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal como primer respondiente, por lo que iniciaron con las investigaciones y acordonaron el área.
En seguida, integrantes de la Policía Estatal que se encontraban en una capacitación de protección civil, al saber lo ocurrido también acudieron para investigar lo ocurrido y salvaguardar la integridad de la población.
La Policía Municipal detectó cuatro casquillos percutidos posiblemente calibre 9 milímetros en la calle y banqueta del lado derecho de la vía, mientras que se detectaron dos balas que se impactaron contra dos vehículos de los vecinos que se encontraban estacionados en la bahía.
Los afectados fueron un taxi del sitio Zaragoza color blanco con verde número económico 04, sin placas de circulación, cuyo disparo le perforó el medallón; así mismo, fue dañado en el vidrio lateral trasero, un pointer rojo con placas H13-ACF, que se encontraba justo adelante del taxi.
Luego de hacer el reporte correspondiente a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Mientras tanto, los policías municipales le recomendaron a los vecinos afectados en su patrimonio, que acudieran a presentar su denuncia ante el Ministerio Público. El área se dejó de acordonar a las 21:00 horas.