• Mar. Ago 3rd, 2021

Balean a médico durante asalto en Putla

Oct 24, 2017 , , ,

Saúl Salazar

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.-  No cesa la inseguridad y las autoridades tratan de ocultar la información de un médico que resultó lesionado con un arma de fuego cuando trataba de evitar que unos asaltantes se llevaran alrededor de 100 mil pesos, de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Putla.

De acuerdo a lugareños, alrededor de las 11:35 de la noche, dos hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron al edificio donde se ubica el DIF, en el barrio La Cruz, el cual carece de vigilancia policial.

Enseguida, se dirigieron a donde se encontraba el doctor Néstor Sánchez Mendoza, de 40 años de edad, originario del municipio de Pachuca de Soto, del estado de Hidalgo, a quien intimidaron con el artefacto para que les entregara el dinero que habían recabado por el pago de estudios, para detectar el cáncer de mama.

El galeno trató impedir el atraco, y en el forcejeo con el asaltante que portaba el arma de fuego resultó herido, así también fue agredida físicamente la coordinadora de la campaña, Carla Peñaloza Trejo, de 28 años de edad.

Ese momento fue aprovechado por los hampones, quienes robaron alrededor de 100 mil pesos, para enseguida escapar.

Tras recibir el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, casi al mismo tiempo que socorristas del municipio, quienes trasladaron al galeno al Hospital General 30 Camas de Putla, para una revisión médica, de igual forma a la coordinadora.

Las autoridades municipales al ser cuestionadas por lo ocurrido, dijeron que los hechos ocurrieron en la ciudad de Huajuapan de León, lo cual fue desmentido en el transcurso de las horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat