• Sáb. Jun 15th, 2024

Barbosa afirma que la Profeco es “inservible e inútil” en Puebla; ya sufre demencia, responde Sheffield

El Gobernador Luis Miguel Barbosa en una rueda de prensa. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro.
Por: sinembargo.mx

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield, tuvieron una disputa a través de redes sociales, luego de que Barbosa afirmara que la Profeco en el estado es “inútil e inservible”.

En una conferencia de prensa, Barbosa refirió que en la Procuraduría de Puebla no hay acciones y que lo mejor era que cerraran y se fueran.  “La Federación se ahorraría una delegación inservible e inútil. No actúa en absoluto, están de confinamiento, están de cuarentena ahí en la Profeco y a la sociedad que se aprovechen de ella”, dijo.

Al respecto, Sheffield señaló que la información de la Profeco a nivel nacional, incluyendo en Puebla es pública y lamentó que el Gobernador esté desinformado o “sufra de demencia” por sus comentarios realizados.

“Las acciones de Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el Gobernador Miguel Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra la Profeco”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el titular de la Profeco aseguró que desde la campaña de 2018, no ha tenido contacto con el Gobernador, porque éste no lo ha permitido. “Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”, agregó.

Por su parte, Barbosa emitió una respuesta y dijo celebrar que Sheffield pusiera “atención por primera vez en lo que ocurre en Puebla”, y afirmó que anteriormente el Gobierno del estado ha expresado su inconformidad por “las nulas acciones de la institución”.

Además, el Gobernador mencionó que Sheffield y su pensamiento son “dementes”, adversarios de la 4T y lo instó a ponerse a trabajar o renunciar.

“En lo particular lo entiendo, usted Sheffield y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”, concluyó.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print