11 mayo, 2021

Bloquearon taxistas carretera de Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Transportistas alternativos de Huajuapan realizaron el bloqueo de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 7+300 en la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, con la finalidad de exigir la implementación urgente de operativos contra taxis irregulares.

Encabezados por el profesor Gerardo Méndez, una representación de más de 20 sitios del transporte local, bloqueó esta vía de comunicación a partir de las 11:30 horas al asegurar que a pesar de sus acciones de protesta en el centro de la ciudad, no han recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Éstas son que se implementen de manera urgente los operativos correspondientes para evitar que sigan proliferando los taxis irregulares, que los que fueron concesionados el pasado mes de noviembre no ingresen al casco municipal ya que fueron autorizados en la modalidad de foráneos, además de que no permitirán la salida de mototaxis.

Luego de haber colocado alrededor de 40 taxis en esta zona, de los sitios Tlali Tonali, 23 de julio y Xituichi, también instalaron piedras y palos y abrieron el paso cada hora por lapsos de 15 minutos, pues denunciaron que con las mesas de diálogo, únicamente se les ha “tomado el pelo, hemos sido ignorados, es más, hoy nadie se ha acercado a nosotros”, refirió el dirigente Jaime Martínez Gordillo.

“Si no hay respuesta por parte del gobierno del estado y del municipal, vamos a tomar otras acciones porque no nos toman en serio, con el alza de la gasolina y la competencia desleal que hay con los taxistas, y ante la necesidad de nuestras familias nosotros no podemos ceder, vamos a continuar con ello”, afirmó.

Dijo que por el momento está participando un 50 por ciento de los taxistas adheridos porque el restante está laborando, pero en caso de no obtener resultados, piensan aliarse con las organizaciones con las que estuvieron en el 2006 ya que participaron en ese movimiento social que hubo en Oaxaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat