• Dom. Sep 19th, 2021

Sin fecha para implementar operativos en Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Aunque se han llevado a cabo reuniones entre autoridades municipales y transportistas concesionarios locales de esta ciudad, con la presencia de un subsecretario de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), no se ha definido una fecha para que se implementen operativos contra taxis irregulares y los foráneos que circulan en el centro.

Las autoridades municipales dieron a conocer que hasta el momento se ha hecho lo conducente; el ser intermediarios ante los titulares de las secretarías correspondientes, la SEVITRA y la de Seguridad Pública (SSP), para que sean implementados lo más pronto posible.

No obstante, señalaron que la respuesta de los funcionarios estatales es que ellos estarían en posibilidades de mandar el operativo hasta el transcurso de la siguiente semana, martes, miércoles o jueves, lo cual fue rechazado por los taxistas quienes piden que se implemente a más tardar este fin de semana.

El argumento es que, así como se han realizado operativos en otras regiones del estado, para el de la Mixteca también se requiere de una logística y movilizar a aproximadamente 150 personas, pertenecientes a las dos secretarías, a quienes les compete realizar estos operativos.

Es por esa situación que continúan las movilizaciones en las que más de 250 taxis pertenecientes a alrededor de 20 sitios del transporte público en la modalidad de taxi, se encuentran bloqueando el palacio municipal desde el lunes pasado.

Para ejercer presión ante las dependencias estatales, también bloquearon los accesos de las oficinas de la Sevitra en Huajuapan, las de la Policía Vial del Estado y de la Delegación fiscal, antes recaudación de rentas.

Mientras tanto, se mantienen las mesas de diálogo en la mesa de ex presidentes del palacio municipal que es el único motivo por el cual pueden ingresar al inmueble, cuyos accesos son vigilados por los taxistas mientras que está bloqueada la calle Valerio Trujano y Antonio de León, frente al palacio.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat