Por Alejandro López López /@NuevoSigloOax
El boxeador Bryan «La rata» Flores se encuentra preparándose para su pelea profesional número 10 que será el próximo 17 de marzo en Tijuana BC, México y el 6 de abril realizará una pelea de exhibición en su estado de origen, Oaxaca, ya que tiene su origen en Asunción Nochixtlán en la región de la Mixteca, quien además, pronto se integrará en un gran proyecto boxístico en la ciudad de Los Ángeles, California.
Señala sentirse muy agradecido por la invitación que le realiza la Comisión de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (CECUDE) a participar a la clausura de las Olimpiadas Estatales en el gimnasio Ricardo Flores Magón, un evento organizado por el Gobierno de Oaxaca ya que es la primera vez que estará en un evento de esta magnitud en su estado natal y desde donde tendrá la oportunidad de saludar y estar cerca de su gente de origen.
«Es importante motivar a los jóvenes atletas ya sean boxeadores o del deporte que practiquen, siempre deben seguir adelante y no claudicar en nada, siempre se debe luchar por lo que uno quiere, es importante ser profesionista, tener una carrera y ser exitoso, porque se puede hacer todo en esta vida solo hay que luchar con rabia para conseguirlo», expresó.
«Yo participé en las olimpiadas en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán en el 2010 en representando a los mexicanos, en el exterior fue una experiencia muy motivadora por lo tanto, creo que los jóvenes deben salir a ganar en el deporte que sea, siempre alejándose de las drogas y todo lo que haga daño a la mente y a cuerpo, el deporte es vida saludable, deben practicarlo con mucha motivación todos los días», agregó.
Bryan Flores nació en Estados Unidos pero sus padres son de Nochixtlán en la región de la Mixteca quienes hace más de 20 años migraron a Los Ángeles California por ello Bryan Flores tiene la doble nacionalidad, orgulloso de ser mexicano.
«Los mexicanos somos muy trabajadores, solidarios y sobresalientes en las batallas, mis raíces son mixtecas de donde son los guerreros “ocho venado» leales y talentosos así somos los oaxaqueños», puntualizó.
Compartió que le apasiona apoyar a los niños en el deporte: «Ellos me inspiran y si logro sacar una sonrisa me siento un ganador fuera del ring, estoy muy agradecido con Dios y con mis padres que me han apoyado en todo y a la gente que me fortalece moralmente».
«Soy apasionado del box ya que ésta disciplina la aplicas en todos los aspectos de la vida cotidiana a mí me ha servido para sobresalir en mis negocios, además porque debemos de sobresalir en cualquier parte del mundo en lo que sea, yo fui becado en la preparatoria y llegue hasta el colegio de Cambridge en Inglaterra por eso quiero decirles que todo es posible», destacó.
El pugilista México-americano se graduó de la Universidad de Loyola Marymount, en Los Ángeles California en administración de negocios, mercadeo y español. A sus 24 años ya cuenta con una empresa Flying V Group www.fvgdigital.com donde ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas de todo el mundo y laborar en otros países como Dubai, Canadá, Perú, Colombia, Chile, y Puerto Rico.
«Como empresario y boxeador son un buen comienzo pero aún tengo sueños muy grandes que seguramente con mucho esfuerzo y dedicación los lograré», mencionó tras invitar a la gente que desee, a seguir su carrera profesional en www.larataboxing.com